PNG - 57 KB
Borrado colaborativo de Escoitar
enero 2016
Escoitar

Para conmemorar el final de la trayectoria del colectivo Escoitar y hacer efectivo el cierre de su página web, entre el 20 y e 25 de enero, hemos convocado una acción sonora en la red de borrado colaborativo. Tras varios años tratando, sin éxito, de conseguir ayudas para renovar la página web del colectivo, el proyecto ha decidido disolverse de forma reivindicativa cerrando su archivo, el mapa sonoro de Galicia.

Durante los últimos días de existencia del proyecto, se ha puesto a disposición de los visitantes todo archivo sonoro de Escoitar de forma que, cada vez que una persona escuchaba una de las mas de 1200 grabaciones de campo, esta se borraba de forma permanente y desaparicía para siempre. Escuchando por última vez el contenido de Escoitar se ha propuesto a los oyentes transformar de nuevo las grabaciones almacenadas en un acontecimiento sonoro único e irrepetible que únicamente quede grabado en la memoria de quienes lo experimentasen.

 más

PNG - 155.2 KB
Presentación en las jornadas Mapeos participativos desde a perspectiva de xénero
diciembre 2015

Acabamos de hacer una presentación sobre plataformas de creación de mapas colaborativos en el marco de las jornadas Mapeos participativos desde a perspectiva de xénero, organizadas por la Unidade de Igualdade da Universidade de Vigo con la codirección de Silvia García e María Isabel Doval y celebradas en la Facultad de Ciencias da Educación del Campus Universitario As Lagoas en Ourense.

Mapa, superficie codificada continua, dimensión fractal, superposición escala 1:1, espacio mutante, metasfera, acumulación histórica de metadatos, paseo sonoro, auralidad aumentada, realidad virtual, realidad aumentada y realidad superpuesta. Publicamos aquí nuestras reflexiones en torno los mapa y su relación con la realidad en la actualidad.

 más

PNG - 41.3 KB
CITY-GO
noviembre 2015
Festival Piksel

La semana pasada, participamos en el festival de arte electrónico y tecnología libre de Bergen, impartiendo un taller de introducción a noTours llamado CITY-GO como parte del programa Piksel Kidz.

Durante nuestra estancia en Noruega, hemos aprovechado para liberar el código completo de noTours (ver en GitHub) y publicar una visualización de los 1700 proyectos que se han hecho al rededor del mundo con la plataforma hasta ahora (ver el mapa). Ambas eran cuestiones que teníamos pendientes desde hace tiempo y que ahora, por fín, podemos compartir con vosotros!

 

PNG - 103.1 KB
Talleres de Arduino Estalmat
noviembre 2015

Esta semana comenzamos una serie de talleres de Arduino para jóvenes de 12 a 16 anos, organizados por la Asociación de Amigos de ESTALMAT Galicia. La propuesta consiste en que los participantes en el Proyecto para el Estímulo del Talento Matemático, que se desplazan a Santiago de Compostela para asistir a actividades de formación en la Facultad de Matemáticas de la USC, los sábados por la mañana, puedan asistir, además, a un taller de Arduino de dos sesiones, durante algunas de las tardes.

 más

PNG - 60 KB
NarrationS d’un territoire
noviembre 2015
Espace Jean-Roger Caussimon

NarrationS d’un territoire se trata un proyecto de la compañía de teatro Nadia Xerri-L en colaboración con GPS Museum y Cécile Babiole, en el que participamos a través de GPS Museum, con la creación de una herramienta web diseñada para recoger y geolocalizar narraciones de los habitantes de la comunidad de Terres-de-France. El proyecto consistió en la escritura colaborativa de una obra de teatro sobre la vida en un barrio obrero de la periferia de París, contada por sus propios habitantes. En un contexto multirracial con comunidades culturalmente muy alejadas como Terres-de-France, NarrationS d’un territoire fue promovido por el centro cultural Espace Jean-Roger Caussimon con el objetivo de fomentar una serie de encuentros entre los habitantes del barrio y generar espacios de comunicación entre sus distintas comunidades, a través de diversos talleres impartidos por la escritora y directora Nadia Xerri-L y el colectivo GPS Museum, que darían lugar a la obra final. Lamentablemente, Nadia Xerri-L, alma de NarrationS d’un territoire, falleció debido a una grave enfermedad durante el transcurso del proyecto, de modo que la producción tuvo que quedar suspendida antes de finalizarse la obra.

 más

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 60

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego