Ulobit
marzo 2012
http://www.ulobit.net/

Ulobit es un trío de música experimental formado tras el encuentro de Horacio González Diéguez y Xoan Xil de Escoitar con Ariel Ninas de aCentral Folque que en otoño de 2011, tras una dilatada experiencia en ámbitos cercanos a la antropología musical y el paisaje sonoro, deciden combinar su experiencia, para generar una nueva propuesta basada en la improvisación, la experimentación, la música incidental y los ritmos minimalistas.

 más

PNG - 106.9 KB
Sen Título
diciembre 2011
Accésit en el Séptimo premio Auditorio de Galicia

Sen Título, es el resultado de un reencuentro fortuíto de Horacio González Diéguez con la pintura durante el proceso de desarrollo de un programa para generar vídeo en directo en el marco del proyecto Hate Viedo. Se trata de una instalación visual desarrollada con Open Frameworks que utiliza una web cam como dispositivo de captura, una pantalla como lienzo y un programa para interpretar, transformar y representar de forma continua la información capturada por la cámara.
Sen Título no es una instalación interactiva, sino una obra de naturaleza pictórica; la pantalla se utiliza como un lienzo para ofrecer al espectador una imagen que es resultado de la suma de todos los fotogramas capturados por la cámara, un cuadro que cambia continuamente con el paso del tiempo de manera casi imperceptible. La pieza acaba de ser premiada con un accésit en el Séptimo premio Auditorio de Galicia para nuevos artistas 2011.

 más

PNG - 165.3 KB
Narrativas Espaciales
noviembre 2011

Narrativas Espaciales es un proyecto de colaboración entre el equipo de noTours y Plataforma Cero realizado gracias a Pedro Soler, con el fin de liberar noTours para su uso por parte de distintos colectivos culturales y artistas. En el contexto de este proyecto, se ha celebrado un encuentro internacional de que creadores y artistas procedentes de distintos ámbitos en el que se ha ofrecido, por primera vez, la oportunidad e utilizar noTours, una plataforma inicialmente desarrollada por el colectivo Escoitar como herramienta interna para la realización de paseos sonoros geolocalizados. Durante el encuentro, celebrado en Laboral entre el 1 y el 5 de noviembre, se han elaborado una serie de narrativas sonoras geolocalizadas en el espacio de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial a modo de prototipo, que se pondrán a disposición del público en el centro hasta el año que viene. Finalmente, como cierre del proyecto, se ha convocado una residencia de producción con el fin de producir uno de los proyectos en colaboración con el colectivo Escoitar. La residencia ha sido concedida a la escritora Helena Torres para hacer una novela geolocalizada en el antiguo cementerio de Gijón, ”el Sucu”, y en ella participarán Enrique Tomás y Horacio González.

 más

PNG - 86.5 KB
Hate Video
septiembre 2011

Hate Vídeo es una colaboración de Horacio González con el músico Xoán-Xil López presentada en el I Encontro Off de creadores novos Cultura de Cidade, un evento organizado como respuesta al I encuentro de nuevos artistas de la Ciudad de la Cultura, celebrado en septiembre de 2011. Se trata de un espectáculo audiovisual en el que sonido e imagen se mezclan en directo de forma explosiva, utilizando el ruido como materia prima, para generar una experiencia que combina ritmo, aleatoriedad e improvisación. Hate Video es el resultado del encuentro entre los dos artistas en la necesidad de retomar un disfrute más lúdico con la experimentación sonora y visual a través de la electrónica.

 más

PNG - 180.3 KB
Bogonauta
agosto 2011
Sonema

Bogonauta es una colaboración del Laboratorio Experimental de Diseño de Bogotá con el colectivo Escoitar, realizada gracias a la financiación de de la embajada de España en Colombia, con el fin de crear un mapa sonoro colaborativo de la ciudad de Bogotá. Para el desarrollo de este proyecto proyecto se constituyó un equipo de personas locales que, con el asesoramiento, la ayuda y la formación proporcionadas de forma telemática por Horacio González, se encargaron de crear un mapa web que daba soporte al proyecto. En una segunda fase de desarrollo de Bogonauta, con el fin de realizar las primeras grabaciones que dotasen de contenido al mapa y para completar el proceso de formación del equipo local, el musicólogo del colectivo Escoitar, Carlos Suárez, impartió un taller sobre, sonido paisaje sonoro y grabación de campo en Bogotá.

Aunque en la actualidad ya no existe el mapa desarrollado en 2011, que posterioemente llego a constituirse en el mapa sonoro de Colombia, el equipo de personas de Bogonauta sigue trabajando en el ámbito del patrimonio inmaterial y del paisaje sonoro a través de la plataforma Sonema.

 más

0 | ... | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego