PNG - 23.5 KB
Juego interactivo con poemas de Lois Pereiro
mayo 2011
Xogando coas palabras

Este juego interactivo es un proyecto en colaboración con Ouvirmos y Pumpún Dixital desarrollado por Horacio González, con motivo del Día das Letras Galegas 2011 dedicado a Lois Pereiro. Se trata de un pequeño recurso HTML5 llamado Xogando coas palabras, a través del cual se pueden ir conformando y escuchando los poemas del autor seleccionando distintas palabras que caen en cascada. De este modo, se propone una nueva forma de escucha y lectura de la obra de Lois Pereiro, que nos permite jugar con las palabras que la componen, ordenándolas y remezclándolas. Tras presentarse en Lugo, la instalación itineró durante el año 2011 por las bibliotecas nodales de las principales ciudades gallegas y por una serie de IES seleccionados por la Xunta de Galicia, como homenaje al poeta monfortino, en el marco de las actividades organizadas para el Día das Letras Galegas 2011.

 más

PNG - 148.7 KB
White Walk
enero 2011
Gateways. Art and Networked Culture

White Walk es una pieza creada por el colectivo Escoitar con motivo de la exposición Gateways. Art and Networked Culture comisariada por Sabine Himmelsbach en el Kumu, Tallin Estonia. White Walk es un paseo sonoro geolocalizado construido a partir de grabaciones de campo, entrevistas e interpretaciones vocales realizadas en el entorno del parque Kadriorg de Tallinn durante los meses de enero y febrero de 2011. Con estos materiales se plantea un relato no lineal en las inmediaciones del KUMU que aborda la construcción de la identidad individual y colectiva surrayando las particularidades de la cultura Estonia. Fragmentos de canciones populares (non-runo songs) y motivos del repertorio coral moderno que se basan en la imitación de sonidos ambientales dialogan con el paisaje sonoro y con diferentes testimonios sobre memoria y auralidad.

 más

PNG - 95.9 KB
Panoramic Silence | Tibães
octubre 2010

Panoramic Silence | Tibães es una acción realizada en uno de los claustros del Mosteiro de Tibães (Braga, Portugal) durante el festival Encontros da imagem 2010; transmutações da paisagem, por invitación del colectivo Milena Principle. La pieza es el resultado de un proceso de experimentación entorno al error digital que toma como puntos de partida la utilización deliberada de tecnologías que obligan a dedicar largos períodos de tiempo para la captura de imágenes y el intento de forzar, pervertir y llevar al extremo los usos para los cuáles están diseñados los dispositivos electrónicos. El proyecto no utiliza lo tecnológico como recurso plástico, si no que reflexiona sobre la cuestión de la instantaneidad, reivindicando otras maneras de hacer, pensar y utilizar la tecnología, que tratan de poner en cuestión una sociedad frenética y tecnocrática como la actual.

 más

PNG - 101.8 KB
Sons de Vigo
septiembre 2010
Mapa Sonoro de Vigo

Sons de Vigo, el mapa sonoro de Vigo, fue un proyecto desarrollado técnicamente por el equipo de Escoitar para la empresa Ouvirmos por encargo del Ayuntamiento de Vigo. Se trataba de un pequeño mapa con 41 registros sonoros de la ciudad, desarrollado en el marco de la campaña de promoción turística Vigo verlo para quererlo y financiado mediante fondo FEDER.

Partiendo de una selección de registros sonoros característicos de Vigo hecha por el equipo de Ouvirmos, Carlos Suárez y Jesús Otero realizaron las grabaciones de campo de este proyecto entre diciembre de 2009 y marzo de 2010. Paralelamente, Berio Molina y Horacio González se encargaron del diseño y la programación del mapa sonoro, que fue publicado durante un breve período de tiempo en la página web del ayuntamiento de Vigo, pero pronto desapareció. En la actualidad todavía es posible visitar la versión de desarrollo del proyecto alojada en el servidor de Escoitar.

 más

PNG - 96 KB
iMine
julio 2010
http://i-mine.org/

¿Imaginas cual es la relación entre el estaño, el tungsteno o tantalio y el teléfono que tienes en tus manos? ¿Alguna vez has oído hablar de minerales conflicto? Como minero, en iMine tendrás que trabajar duro para hacer frente a una situación difícil, tratar de ganar un poco de dinero y cavar de modo que los soldados que administran la mina, no se enfaden!
No es posible ganar en iMine, sólo se puede sobrevivir el mayor tiempo posible. Esta es la oscura realidad de los cientos de miles de mineros que trabajan en condiciones difíciles, peligrosas o incluso mortales, para conseguir algunos de los componentes minerales imprescindibles para la electrónica y la alta tecnología actual en todo el mundo.

 más

0 | ... | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego