GPS Drawing

Martes 6 de noviembre de 2007, por Horacio González Diéguez

Es un proyecto relacionado con el paseo, la idea de mapas personales y la deriva. Consiste en utilizar la tecnología GPS para registrar el deambular de las personas a través del espacio y transformar los datos recogidos en imágenes, dibujos y mapas. Sus reflexiones parten de la idea de hacer un dibujo invisible a una escala suprahumana que solo es visible gracias a la tecnología GPS, parten de la actitud juguetona y gestual que provoca en las personas el hecho de poder dibujar mientras se camina.

The Brighton Elephant 2001


Sin embargo sus reflexiones van más allá, hablan de la forma en que cada individuo recorre su espacio, de la idea del mapa generado por la experiencia personal frente al mapa geo-político, de los lugares transitados y los lugares olvidados, y de la desorientación.

http://gpsdrawing.com/gallery/land/belephant.htm

GPS Maps & Personal Cartography

London 2006

"The GPS maps are compilations of all of my tracks on water, over land and in the air. As cartographic journals they recollect moments and patterns of my life. They are delineations of my movements as recorded by GPS and represent the everyday journey alongside travels that avoid the functional and the familiar."
Jeremy Wood

http://gpsdrawing.com/maps.htm

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego