Locative Audio

http://www.locativeaudio.org/

Viernes 29 de junio de 2012, por Horacio González Diéguez

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español] [galego]

Como parte del programa de colaboración entre noTours y Novars, el centro de investigación en composición electroacústica, performance y arte sonoro de la Universidad de Manchester, Escoitar participa por segunda vez en Locative Audio. En la edición de este año se ha presentado un paseo sonoro geolocalizado alrededor de la calle Oxford y el parque Whitworth con composiciones de Ricardo Climent, Suk-Jun Kim, Brona Martin, Felipe Otondo, Nacho Pecino, Mark Pilkington y Enrique Tomás.

La particularidad del proyecto radica en que, en el contexto de Locative Audio, se ha desarrollado una nueva herramienta de visualización que permite hacer un seguimiento en tiempo real de las personas que experimentan un paseo sonoro con noTours.


Desde el John Thaw Studio Theatre, la sala de conciertos en la que se celebraba el evento, los espectadores han podido observar el número de personas que probaban el paseo y experimentar, en tiempo real, la misma experiencia acústica que cada uno de los paseantes estaba escuchando. Por último, como parte de la programación del evento y para presentar el proyecto, se ha organizado un pequeño concierto en el que seis músicos improvisaron sobre la composición sonora que varios paseantes simultáneos generaron en la sala de conciertos.

Locative Audio at flickr

+ INFO: Locative Audio at noTours, cities@manchester, Vimeo.

Locative Audio APP:

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego