P L É T O R A #1

http://pletora.es

Jueves 30 de enero de 2014, por Horacio González Diéguez

Todas las versiones de este artículo: [Español] [galego]

Desde finales del año pasado colaboramos con el proyecto editorial PLÉTORA encargándonos del desarrollo y el diseño del segundo número de esta revista online, que ha sido presentado el 30 de enero en el MARCO de Vigo. En dos años de vida este proyecto, que destaca por prestar especial atención a las producciones de jóvenes artistas, ha ido consolidándose paulatinamente como un de espacio de referencia para la reflexión critica sobre las artes visuales y las artes vivas en la red, tanto en Galicia, como en el territorio nacional, e incorporando a sus contenidos artículos de intelectuales de la talla de Fernando Castro Flórez, Peio Aguirre, o María PTQK.

El proyecto comenzó su andadura en Mayo de 2012 a través de un comisariado en el Furancho de Arte Contemporánea y de la publicación del número #0 de la revista, editado por María Marco y diseñado por Mauro Trastoy. En este segundo número se han incorporado al equipo Ania González como codirectora junto a María Marco y Horacio González en el diseño y el desarrollo web.


Aunque se ha intentado dar cierta continuidad a las claves del elegante diseño de los artículos del número #0, para este segundo número hemos apostado por utilizar una plataforma dinámica, que permitiese una labor editorial más rápida y directa, sin limitar las posibilidades de rediseño constante de la revista. PLÉTORA es, sobre todo, una revista para la lectura y la reflexión, por eso se ha apostando por un estilo sencillo y directo en el que el diseño pase casi desapercibido. El número #1 conserva el espíritu minimalista y las características tipografías del número anterior, pero la incorporación del color ha aportado un tono mas cálido y fresco del que esperamos disfruten los lectores. En este número, también se ha hecho un importante esfuerzo en la integración y gestión de las imágenes utilizando doble resolución para los dispositivos retina, estamos particularmente orgullosos de la experiencia del número a través de un iPad, os invitamos a conocerla!

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego