Einander zuhören – Stadt-(Ge)Schichten

Domingo 16 de marzo de 2014, por Horacio González Diéguez

"Einander zuhören – Stadt - (Ge) Schichten" es el resultado de un proyecto comisariado por Geert Vermeire y financiado por el Goethe Institut Athens, en el que participamos con el colectivo Escoitar junto con Milena Principle, WIT Urban Team, y Fo̱nés entre febrero de 2013 y Septiembre de 2014. El proyecto comenzó con una serie de encuentros y talleres organizados en la Universidad de Artes de Essen y la Facultad de Bellas Artes de Atenas, bajo el nombre de “Listening City, listening to each other”, llevados a cabo con el objetivo de poner en contacto estudiantes y jóvenes artistas de las ciudades de Dresden, Essen y Atenas.


Tras la celebración de los talleres, en una segunda fase del proyecto se incorporó al proyecto el colectivo de artistas y antropólogos griegos Fo̱nés y se propuso la creación de un pequeño mapa sonoro de Atenas y de 10 paseos sonoros geolocalizados en la ciudad hechos con noTours, por una selección de los participantes. A lo largo del desarrollo del proyecto Escoitar participó en un encuentro con Fo̱nés, impartió dos talleres en la Facultad de Bellas Artes de Atenas y asistió tanto en la creación del Mapa Sonoro de Atenas, como de los paseos sonoros.

PNG - 778.9 KB
Athens Sound Map | Einander zuhören – Stadt-(Ge)Schichten

El Mapa Sonoro de Atenas fue presentado en la exposición "Fo̱nés - Voces" en CAMP(Contemporary Art Meeting Point) en marzo de 2014 y, una vez finalizado el proyecto, los 10 paseos sonoros geolocalizados se publicaron a través de una aplicación para Android. Por su parte, Goethe Institut Athens puso a disposición de sus visitantes varios dispositivos con los paseos sonoros y organizó una serie de paseos guiados por sus creadores entre septiembre y noviembre de 2014.

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego