P L É T O R A #3

http://www.pletora.es/

Jueves 18 de diciembre de 2014, por Horacio González Diéguez

Todas las versiones de este artículo: [Español] [galego]

Acabamos de presentar el número #3 de P L É T O R A mediante una fiesta sobre los contenidos editoriales de la revista en Espacio Sirvent con Sinsal Audio, en la que se hizo el lanzamiento de P L É T O R A LIMITED EDITIONS by Jorge Perianes & Tayone, una serie de camisetas de artista producidas gracias a Do Paraná, Espazo Serigráfico. Pese a su corta vida, apenas tres números, esta revista gallega creada para la reflexión critica sobre las artes visuales y las artes vivas en la red, con la que colaboramos desde finales de 2012, ha apostado en su tercer número por una linea editorial de internacionalización de los contenidos, incorporando colaboradores de gran reconocimiento como, Cuauhtémoc Medina, Martí Manen o Beatriz Preciado. Esperamos que P L É T O R A siga ofreciéndonos gratas sorpresas y que nuestra ayuda haya servido para consolidar la revista.


En este número hemos tenido, si cave, una mayor implicación en la labor editorial, participando el la selección de contenidos, escribiendo uno de los artículos del número, Transcripción desordenada de una conversación con Sylvie Marchand, y actualizando el diseño y la programación de la revista para darle un formato nuevo más dinámico.

El propósito del rediseño del número ha sido dotar de mayor visibilidad a la diversidad de contenidos de la revista adoptando una estética de magazine y resaltando tres lineas de artículos, que se repiten en cada número estructurando la revista; el editorial, un comisariado online y una entrevista destacada. Paralelamente se ha realizado un trabajo más imperceptible, pero que permite a la revista mantener un diseño distintivo para cada número compartiendo un único gestor de contenidos, Spip. Siguiendo una filosofía claramente inspirada en la web semántica, la infraestructura de la web permite cambiar radicalmente el diseño de cualquier contenido haciendo del aspecto gráfico y visual una capa o segunda piel totalmente intercambiable.

Para el futuro, nuestra intención es que P L É T O R A pueda invitar a distintos artistas visuales y diseñadores a concebir y repensar el aspecto de cada número con total libertad dotándolos de un aire fresco y de personalidad propia. La revista ha adquirido así una naturaleza de continuidad cambiante que le permite reinventarse constantemente incorporando nuevos equipos de colaboradores. Os invitamos a conocerla y bucear entre los interesantes contenidos de los números #0, #1 y #3!

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego