Borrado colaborativo de Escoitar

Miércoles 20 de enero de 2016, por Horacio González Diéguez

Para conmemorar el final de la trayectoria del colectivo Escoitar y hacer efectivo el cierre de su página web, entre el 20 y e 25 de enero, hemos convocado una acción sonora en la red de borrado colaborativo. Tras varios años tratando, sin éxito, de conseguir ayudas para renovar la página web del colectivo, el proyecto ha decidido disolverse de forma reivindicativa cerrando su archivo, el mapa sonoro de Galicia.

Durante los últimos días de existencia del proyecto, se ha puesto a disposición de los visitantes todo archivo sonoro de Escoitar de forma que, cada vez que una persona escuchaba una de las mas de 1200 grabaciones de campo, esta se borraba de forma permanente y desaparicía para siempre. Escuchando por última vez el contenido de Escoitar se ha propuesto a los oyentes transformar de nuevo las grabaciones almacenadas en un acontecimiento sonoro único e irrepetible que únicamente quede grabado en la memoria de quienes lo experimentasen.


PNG - 143.5 KB

Imágenes de Escoitar.org antes de su desaparición

PNG - 1.9 MB

Imágenes de la primera versión de Escoitar.org publicada en junio de 2006

PNG - 442.4 KB

+INFO: Syntone (fr), Mediateletipos (es), El Diario (es), Praza (gl), Sermos Galiza (gl), Cultura galega (gl), Código 0 (gl), Diario Cultural (gl), Sul Ponticello (es).

2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego