Eranchini

mapping 360º

Lunes 7 de noviembre de 2016, por Horacio González Diéguez

Del 7 al 11 de noviembre, el colectivo Theremin Tourette presenta un mapping 360º llamado Eranchini, en el Festival Internacional de Mapping de Morelia, Méjico. Horacio Gonzalez Diéguez ha colaborado en este proyecto desarrollando un pequeño videojuego con openFrameworks que permite interactuar en vivo con las proyecciones del mapping. Eranchini transforma cada una de las cuatro paredes del claustro del Palacio Clavijero, espacio donde se ha llevado a cabo el proyecto, en un tablero de juego en el que las personas que visitan la instalación pueden divertirse jugando por parejas, a través de dos pantallas táctiles instaladas en la plaza.


Frente a un consumo individualizado de lo audiovisual, Eranchini propone la experiencia del mapping como un acto lúdico, social y participativo, a la vez que intenta transformar el claustro del Palacio Clavijero en un punto de encuentro entre la ciudadanía y la cultura autóctona, mediante la recuperación de elementos del imaginario purépecha, para el diseño de las proyecciones y del videojuego. Con una estructura simple de ver quien es capaz de pulsar primero y Simón dice, Eranchini propone una situación lúdica enormemente sencilla y accesible a todos los públicos, en la que las ventanas del claustro van transformándose en tiempo real con las pulsaciones de los y las jugadoras.

Os invitamos a conocer este proyecto a través de la web del festival y, sobre todo, el trabajo de Theremin Tourette; un interesante colectivo de Coruña que trabaja en el ámbito de la interactividad y el mapping! También os dejamos un enlace al repositorio de Github donde hemos publicado el código fuente del videojuego.

PNG - 375.3 KB
Capturas de la aplicación desarrollada con openFrameworks
PNG - 87.7 KB
2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego