Hate Video

Jueves 8 de septiembre de 2011, por Horacio González Diéguez.

Citar

González Diéguez, Horacio. Hate Video [online]. Santiago de Compostela, España, VHPlab, septiembre de 2011 [versión de agosto de 2019] [Consultado el ]. Disponible en Internet: https://www.vhplab.net/spip.php?article321

Hate Vídeo es una colaboración de Horacio González con el músico Xoán-Xil López presentada en el I Encontro Off de creadores novos Cultura de Cidade, un evento organizado como respuesta al I encuentro de nuevos artistas de la Ciudad de la Cultura, celebrado en septiembre de 2011. Se trata de un espectáculo audiovisual en el que sonido e imagen se mezclan en directo de forma explosiva, utilizando el ruido como materia prima, para generar una experiencia que combina ritmo, aleatoriedad e improvisación. Hate Video es el resultado del encuentro entre los dos artistas en la necesidad de retomar un disfrute más lúdico con la experimentación sonora y visual a través de la electrónica.

Pese a la buena acogida que tuvo la propuesta en su estreno, Hate Video no tuvo continuidad como proyecto. En el marco del primer encuentro OF, Horacio González y Xoán-Xil López Rodríguez conocieron el trabajo de Ariel Ninas y decidieron comenzar a trabajar juntos en un nuevo proyecto que combinase sus intereses y fusionase video, electrónica y zamfona, dicho tomó el nombre de Ulobit.