Que tal, Mileto?

Domingo 27 de octubre de 2019, por Horacio González Diéguez

Galiza Emocional, colectivo surgido tras la creación del Mapa Emocional de San Pedro acaba de organizar un encuentro sobre arte y territorio, llamado Que tal, Mileto? Como parte del equipo de CGeomap, nos han invitado a participar en la jornada y hablar sobre nuestra plataforma de creación de rutas, mapas y juegos locativos creada en colaboración con GPS Museum.

Hemos aceptado la invitación y participado gustosamente en el encuentro, celebrado el sábado 19 de Octubre en Escola Unitaria en Santiago de compostela. Sin embargo, dada nuestra postura crítica con la forma en que se desarrollo el proyecto del Mapa Emocional de San Pedro, hemos preferido hacer una reflexión en torno a las contradicciones y tensiones que deben enfrentar aquellos proyectos artísticos que, como los mapas emocionales, tratan de acercarse a la burbuja de lo social.

Actitudes coloniales, verticalidad, fake, falta de participación y en última instancia la muerte del arte contemporáneo son algunas de las constantes que articulan el contexto de delirio y desaparición en el que vivimos. Muchas veces lo hemos escrito, pero seguramente aún no lo habéis leído, así que Volo leo eu e contádesme despois. Aprovechamos este artículo para compartir nuestra presentación en el encuentro Que tal, Mileto? e invitaros a leerla.


2015 VHPLab. I 2014 I 2013 I
English I Galego