Roommates

Jueves 1ro de julio de 2004, por Horacio González Diéguez.

Citar

González Diéguez, Horacio. Roommates [online]. http://www.vhplab.net/roommates/. Santiago de Compostela, España, VHPlab, julio de 2004 [versión de agosto de 2019] [Consultado el ]. Disponible en Internet: https://www.vhplab.net/spip.php?article70

Rommates es un proyecto, que pretende reflexionar en torno a la identidad y nuevos modos de relación social que se proponen en la Red. Conocerse y reconocerse conectado a Internet, supone en estos momentos, una experiencia contemporánea, y un reto eficaz para valorar los cambios culturales. Algo tan cotidiano como es pedir la dirección de correo electrónico o quedar para chatear, sé esta convirtiendo en un comportamiento habitual. La posibilidad de poder transferirnos a diferentes espacios o tener conversaciones on-line, ya sean de texto ( correo electrónico, chats,...) o de video ( por medio de una web cam) son síntomas de todo este cambio. Ahora, podemos llegar a desarrollar relaciones intimas y afectivas, sin haber tenido ningún tipo de contacto físico anterior; con la posibilidad de interactuar en tiempo real y falsear nuestra propia identidad.

Roommates se concibe como un trabajo de Net.art, un work in progress con estructura de Blog; En el que se pretende crear una comunidad. En ella, los usuarios corresponden a gente anónima o conocida por los artistas que se presta a enseñarles on-line su habitación. Anteriormente, estos responden por correo electrónico a algunas preguntas acerca de su personalidad.